Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La cata del barrio de la estación de Haro se ha convertido en una cita obligada para los amantes del vino, las bodegas, el enoturismo, la cultura, la historia y la gastronomía. El año pasado celebraron la primera edición del que promete ser uno de los eventos más importantes que se celebran cada año en la ciudad de Haro, la autodenominada capital del Rioja.

¿Por qué? Por el hecho de que resulta un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y de que el entorno forma parte del todo que nos conforma. Las siete bodegas tienen un nombre propio reconocido internacionalmente. Juntas conforman la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Muchos son los turistas que conocen sus marcas y beben sus vinos en distintos países del mundo. Y el hecho de poder ubicarlas en el barrio de la estación, en una zona privilegiada de La Rioja, uniéndose para celebrar la fiesta del vino e invitando a probar en primicia a todos los que allí se acerquen sus nuevas añadas, es todo un lujo para los sentidos.

cata-barrio-la-estacion-haro-rioja-wine-tasting_marketing-vinicola-2

La gran cata se celebrará durante dos jornadas: El Viernes 16 de Septiembre tendrá cabida la jornada profesional, que contará con dos master class del Master of Wine Pedro Ballesteros. Y el Sábado 17 las bodegas abrirán las puertas a todos los winelovers que se acerquen, para catar sus vinos, comer pinchos elaborados con productos riojanos y disfrutar de diversas actividades relacionadas con el mundo vinícola, todo amenizado con música en vivo y animaciones por las calles que conforman la ruta del barrio de la estación.

Podéis ver los programas de ambos días en los siguientes enlaces:

Jornada Profesional – Viernes 16 de Septiembre
Jornada Consumidor Final – Sábado 17 de Septiembre

Y para ir abriendo boca, os dejamos con algunas de las fotografías que tomamos en la cata que se celebró el año pasado. Podréis ver más fotos mañana en el Instagram de Marketing Vinícola.

Quien vino a Haro, que beba vino de Haro :) ¡Nos subimos al tren rumbo a la cata del Barrio de la Estación de Haro! Allí os esperamos.

Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas

Bodegas CVNE

Bodegas CVNE

Bodegas Gómez Cruzado

Bodegas Gómez Cruzado

Bodegas La Rioja Alta

Bodegas La Rioja Alta

Bodegas López de Heredia - Viña Tondonia

Bodegas López de Heredia – Viña Tondonia

Bodegas Muga

Bodegas Muga

Bodegas Roda

Bodegas Roda