Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Nos encantan las personas que trabajan con pasión y que transmiten su amor por la tierra donde viven y que tan buenos momentos les regala. Si queréis conocer a alguien así, preguntadle a un riojano. En La Rioja tenemos mucho de eso: rincones especiales llenos de magia, pueblitos con encanto, monumentos históricos y lugares emblemáticos que no hay que dejar de visitar cuando vienes a la tierra con nombre de vino.

Riojatrek Enoturismo en La Rioja

Hoy os hablamos de enoturismo, pero de algo que es mucho más que visitar bodegas. Enoturismo es hacer turismo alrededor del mundo del vino, y eso lo envuelve todo: el viñedo, la gastronomía, el entorno, sus habitantes…

Hay una empresa en La Rioja que conoce muy bien esta zona vinícola española, y que año tras año disfruta haciendo que los turistas que vienen a visitarla se sientan como en casa.

Riojatrek Enoturismo en La Rioja

Lo mejor de todo es que ofrecen diferentes tipos de actividades personalizadas y para todos los públicos. Con Riojatrek puedes visitar bodegas, descubrir el mundo del vino con sus cursos de cata y hasta ser “Viticultor por un día”, aprendiendo de primera mano todo el proceso del cuidado de la vid y la elaboración del vino: poda, vendimia, pisado de la uva, experimentos en bodega, prensado, embotellado… sin que falte el almuerzo a pie de viña, una tradición sagrada :)

Y no nos olvidemos de los más pequeños de la casa, porque hay mini-wine(mosto)lovers a quienes sus padres les han sabido inculcar el amor por el fruto que nos dan estas maravillosas tierras. De ahí que las actividades de enoturismo en familia cada vez estén teniendo más acogida.

Riojatrek Enoturismo en La Rioja

Además, quien dice que todas las bodegas son iguales es que ha conocido muy pocas. Cada bodega es un cuento diferente, y tan importante es el contenido de esa historia, como el narrador que te la cuenta. En La Rioja y Rioja Alavesa hay bodegas grandes, pequeñas, tradicionales, modernas… y todas, todas ellas, tienen su encanto.

El narrador en el caso de Riojatrek es uno de los guias profesionales que acompañan al turista a lo largo de todo su recorrido, ya sea en tours gastronómicos, rutas de pinchos, de senderismo y bodegas, visitando el casco histórico de Logroño, el barrio de la Estación de Haro, y otros pueblos preciosos de La Rioja como Briones, San Vicente de la Sonsierra…

Riojatrek Enoturismo en La Rioja

Riojatrek es el sueño cumplido de Marina Grijalba, hija y nieta de viticultores. Una riojana apasionada del mundo del vino que, después de trabajar durante ocho años como relaciones públicas en Bodegas Muga, decidió hacer realidad este bonito proyecto. La acompañan en su andadura Yara Carignato, Diego Martínez y Valvanera Valero como guías turísticos, Héctor Palacios en la gestión de la empresa, y Tere, Antonio y Javier como apoyo de las actividades enoturísticas de Fuenmayor.

Riojatrek Enoturismo en La Rioja

Nuestro objetivo es ayudarte a descubrir el mundo del vino y a disfrutar al máximo de La Rioja. – Riojatrek

Riojatrek
c/ Francisco de Quevedo 12, 6º D
26006 Logroño (La Rioja) España
(+34) 941 587 354
(+34) 679 010 804
info@riojatrek.com
www.riojatrek.com