Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La Wine & Spirit Education Trust (WSET) es una organización sin ánimo de lucro ubicada en el Reino Unido especializada en la formación de los profesionales del sector del vino y las bebidas espirituosas. Es la única reconocida por el gobierno británico para impartir cursos y expedir titulaciones oficiales tanto a aquellas personas interesadas en trabajar en esta industria como a los amantes del vino que busquen conocer más el apasionante mundo vitivinícola. Con presencia en 24 países, cuentan con más de 20.000 alumnos participando en sus cursos cada año.

¿Quién no ha escuchado hablar de los afamados Master of Wine? Las titulaciones de WSET son las más reconocidas y marcan las bases del standard de conocimiento internacional entre los profesionales del sector vinícola.

Hay diferentes niveles que se pueden ir adquiriendo a lo largo del tiempo. Para contaros mi ejemplo, en Abril del 2014 estudié en inglés el WSET 1 Foundation Course, en una escuela homologada de Nueva York llamada International Wine Center. Es un nivel muy sencillo pero bonito para introducirse en este mundo. Mis compañeros en general eran winelovers, personas a las que les encantaba el vino y querían conocer un poco más el proceso de elaboración del vino y las normas básicas de maridaje y cata.

WSET 2 Haro Vinclass

El WSET 2 lo obtuve con méritos también en Abril del 2015. Mi profesora fue Jeni Wilson, nativa de Australia y Escocia, con más de 18 años de experiencia dando clases en México, Tailandia, Australia, Cambridge (UK), y España. Desde 2004 dirige la Academia de Inglés ‘Vintage Class’, ubicada en Aranda de Duero y especializada en el mundo del vino.

El nivel 2 se centra en el estudio de las principales variedades de uva de mundo y en la historia, producción y estilos de los vinos de las regiones productoras más representativas. A su vez, la cata es una parte esencial de las clases. Durante los dos días que dura el curso, se catan entre 40 y 45 vinos y espirituosos internacionales.

WSET 2 Haro

Para todos aquellos que estéis interesados en obtener estas titulaciones, los próximos días 30 y 31 de Enero en las instalaciones del Hotel Arrope se impartirá por primera vez el curso WSET nivel 2 en inglés en Haro. Además de esta convocatoria para Enero, también se realizará en Haro, bajo la tutela de Jeni Wilson, el WSET 2 en Mayo (tanto en castellano como en inglés) y el WSET 3 en Julio (en inglés), examen para el cual me estoy preparando a conciencia :). Estudiar esta titulación en inglés aporta gran valor a quien la obtiene, ya que además de poder contar con un certificado expedido por Wine & Spirit Education Trust, se aprende un vocabulario imprescindible en el mercado laboral actual.

Podéis ver aquí el contenido y especificaciones del curso WSET 2 y aquí el del curso WSET 3.

Aquellas personas que deseen realizar el WSET 2 los próximos 30 y 31 de Enero en la localidad de Haro (La Rioja) o cualquiera de los otros cursos, deben ponerse en contacto con Jeni Wilson a través del correo: jeni@vinclass.com o del teléfono 947559616. Las plazas son limitadas.