Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en Bodegas Luis Alegre la entrega del “Premio Don Luis a la Excelencia Literaria 2015″ a Pere Gimferrer, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1985.

El literato catalán cuenta ya con numerosos premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional, tanto por sus obras literarias (más de una veintena) como por la contribución que hace a la cultura. Es Premio Nacional de Poesía, Premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Además, forma parte del jurado del Premio Planeta.

Premio Pere Gimferrer en Bodegas Luis Alegre

Ésta ha sido la IV edición del Premio Don Luis (en referencia tanto a Luis Alegre -fundador de la bodega- como a Luis de Góngora), creado en 2012 con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de los escritores contemporáneos españoles, siendo los anteriores galardonados Ignacio Martínez de Pisón (2012), Bernardo Atxaga (2013) y Rosa Montero (2014).

Sus nombres forman parte del diseño creado de manera conmemorativa para la edición limitada de vinos Reserva 2011 elaborados por Bodegas Luis Alegre.

Premio Pere Gimferrer en Bodegas Luis Alegre

El jurado que concedió el premio a Pere Gimferrer estuvo compuesto por Inmaculada Urzainqui de la Universidad de Oviedo, Antonio Pérez Lasheras de la Universidad de Zaragoza, José María Micó, de la Universidad Pompeu Fabra, Ignacio Martínez de Pisón, escritor y Valentín Fernández, miembro del Consejo de Dirección de Bodegas Luis Alegre.

Y como el evento, además de por buen vino, estaba bañado de poesía y arte, los asistentes a la entrega del premio también pudimos disfrutar de las obras de la exposición “Fruto de nuestra tierra”, maridaje entre arte y vino, de la artista Pilar Reverté.