Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Jóvenes creativos, arte y barricas. Y es que donde hubo vino, hay luz, y mucha inspiración. El certamen “Valduero con las Bellas Artes” celebrado durante los últimos meses ya cuenta con una ganadora, aunque el resultado sea una preciosa exposición de 33 barricas de vino recicladas.

El primer premio ha recaído en la creación “Vana”, de la artista María Rodríguez Castro, una barrica transformada en cuerpo de mujer que transmite la sensualidad y elegancia del vino.

“Estudiando la historia del vino y el origen de su nombre, comprendí lo relacionada que está la mujer con la cultura del vino. He realizado un torso de mujer dibujando en el aire sus formas, como una ménade danzante. La he suspendido en la pared para potenciar su fuerza.” – María Rodríguez Castro, alumna de 4º curso del grado de Bellas Artes.

Barricas de Vino Bodegas Valduero

La barrica iluminada con la frase “Here lies the thuth” de Laura Martín Cruz se llevó el segundo premio.

“Orgánica 01″ de David Llorente y “El Valls del vino” de Adrian Sánchez Encabo se llevaron un tercer premio compartido. Y en cuarto lugar quedó “In Vino Veritas” de la artista Paula Martín Rivero.

06.Barricas-Arte-Vino- Valduero-Bellas-artística_Marketing-Vinicola

Esta artística iniciativa, promovida por Bodegas Valduero junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido como principal objetivo “trata de acercar y vincular a los jóvenes con el mundo del vino y su entorno”.

Las 33 barricas reconvertidas en verdaderas obras de arte estarán expuestas hasta el 4 de Diciembre en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UCM de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas. A partir de entonces, volverán a su origen, Bodegas Valduero, en pleno corazón de Ribera Del Duero, donde formarán parte de una exposición permanente (aunque también se realizarán muestras itinerantes en diferentes ciudades españolas).

En las fotos, además de las ganadoras María y Laura, aparecen: Carolina García Viadero (Consejera Delegada de Bodegas Valduero), Yolanda García Viadero (Consejera Delegada de Bodegas Valduero), Elena Blanch (Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM) y María Nagore Ferrer, Vicerrectora de extensión universitaria, cultura y deporte de la Universidad Complutense de Madrid.