Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Hay barrios llenos de historia, de anécdotas y de magia. Barrios que tienen algo especial y que llevan más de 150 años conformando una identidad, elaborando grandes vinos desde mitad del siglo XIX. Hablamos del Barrio de la Estación de Haro, situado en La Rioja, la tierra con nombre de vino.

Y hay fechas que marcarán un antes y un después. Los próximos 18 y 19 de Septiembre este barrio será testigo de la unión de siete grandes bodegas en un evento que reunirá a amantes del vino de todas partes del mundo.

Bodegas Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, López de Heredia, Muga y Roda serán las protagonistas, y todos nosotros los afortunados que podremos visitarlas, degustar sus vinos, y deleitarnos con la gastronomía de la tierra.

La Cata del Barrio de la Estación

 

El 18 de Septiembre se celebrará una jornada profesional que contará con la presencia de Tim Atkin, Master of Wine y periodista muy reconocido del mundo del vino, quien dará una cata temática con los vinos de las bodegas del Barrio de la Estación. En las bodegas se podrá catar en primicia las próximas añadas, degustar un menú riojano en la carpa gastronómica y acabar la jornada con gastronomía y buena música.

El 19 de Septiembre está dedicado para el consumidor final, y se espera que acudan al evento más de 5.000 personas. Las entradas, que pueden adquirirse en su web, incluyen la cata de vinos y tapas en dos modalidades: una vale 20 euros y con ella se podrán probar siete vinos y tres pinchos, mientras que la otra cuesta 40 euros y permite, además de lo anterior, catar catorce vinos premium en lugares exclusivos de cada una de las siete bodegas. Todo el día habrá música y buen ambiente, además de otras muchas sorpresas.

Disfrutemos juntos de un viaje mágico a la milla de oro del vino de Rioja con destino la cata del Barrio de la Estación de Haro. ¡Sincronicemos nuestros relojes!