Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Hay lugares que se vuelven anecdóticos (y famosos) por ser controvertidos y salirse de las normas. Y eso nos gusta. Es el caso de Le Refuge des Fondus, un pequeño restaurante ubicado en el barrio de Montmartre, en Paris, conocido por sus ricos fondues de queso y su vino en biberones.

Sí, resulta muy curioso, y ahí está la gracia: en Le Refuge des Fondus el vino se bebe en biberón. Además de disfrutar de una comida rica y típica, el ambiente se vuelve jovial y divertido, en un lugar con las paredes llenas de graffitis y pintadas de los clientes que lo han visitado a lo largo de su historia.

Le Refuge des Fondus

Gracias a la experiencia única de beber el vino en biberones en vez de en copas, están siendo conocidos en todo el mundo, sobre todo por la difusión que sus propios clientes están haciendo a través de las redes sociales. Y es que si vas a un restaurante y te sirven el vino de esta manera, es imposible no querer compartir una foto del momento con todos tus amigos a través de Facebook, Instagram, Pinterest o Tripadvisor.

Eso sí, no son los pioneros en llevar a cabo esta práctica. Parece ser que han copiado la técnica a un bar americano (ya cerrado) ubicado en el Soho de Nueva York, llamado La Cave de Fondus.

Es obvio que esta idea tenga seguidores y se replique en más lugares. De hecho, en el mismo París, el bar Le Zéro de Conduite (cuyo lema es “el retorno a la infancia”) ha empezado a ofrecer, además de vino, cócteles en graciosos biberones.

Fotografía | www.tripadvisor.com