Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La realidad virtual no tiene límites. Y lo que hace años nos resultaba imposible, hoy por hoy es ya, justamente, una realidad. Y el vino no es ajeno a tales avances. Hoy es posible vivir una hiperexperiencia vinícola, subidos a una montaña rusa que recorre viñedos y la sala de barricas de una bodega gracias a Grandes Vinos.

Con la ayuda de un casco con pantallas (Oculus Rift) para crear la sensación de inmersión, esta bodega de la D.O.P. Cariñena (la más grande de Aragón), ha hecho posible que hagamos enoturismo sin salir de casa. Claro que no es lo mismo, ni se respira ni se siente lo que puede vivirse en un viñedo in situ, pero esta experiencia es complementaria, no sustitutiva, y yo que hace es acercar al usuario a los vinos de la bodega, el entorno donde crecen sus uvas, y la nave de barricas donde reposan hasta que ven la luz en todas las tiendas del mundo donde están presentes sus seis marcas bandera: Anayón, Corona de Aragón, Monasterio de las Viñas, Beso de Vino, El Circo y Hoy.

Realidad Virtual Grandes Vinos

¿Quieres vivir en primera persona la experiencia, tal y como la han sentido los winelovers del vídeo? Mirad qué caritas se les queda, e imaginad subiros a la montaña rusa virtual después de haber disfrutado de algunos de los muchos grandes vinos que tiene la bodega. Podréis probarlo en alguna de las vinotecas de toda España (y parte del extranjero donde las marcas de la bodega están presentes) donde instalarán la hiperexperiencia para que los consumidores vivan el vino en una dimensión futura.

La innovadora hiperexperiencia Grandes Vinos “de Cariñena al Mundo”, que además de sorprender a todos los públicos, va dirigida especialmente a atraer a los más jóvenes enseñándoles la cultura del vino de una manera que nunca habían visto, ha sido diseñada por DeuSens y realizada en colaboración con No Wand Studios.

Y algo que nos encanta de Grandes Vinos es que implican a todos sus trabajadores en los nuevos proyectos que realizan, quienes aportan ideas tanto para innovar en el campo/bodega como en los nuevos productos, envases, formas de comercialización o marketing, como pudimos ver con el Beso de Vino Xmas Special Edition y su etiqueta interactiva, o su implicación solidaria levantando llaves con Gourmet con Causa.