Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Bodegas Luis Alegre está situada en la falda de Laguardia, en plena Rioja Alavesa. Las vistas desde sus instalaciones son espectaculares, incluido el paisaje que se deslumbra tras los ventanales de su comedor-restaurante, visión panorámica de los viñedos y montañas de la zona, abierta a todos los visitantes de la bodega, el cual ofrece un menú riojano con vinos de la tierra, perfecto para los amantes del enoturismo gastronómico.

Bodegas Luis Alegre

Fundada en el año 1968, han ido renovándose constantemente, siempre buscando la singularidad en sus vinos, y velando por la calidad de su producto.

Sus 50 hectáreas de Viñedos Viejos están situados en Laguardia, Labastida y Torremontalbo, y en ellos se recoge el fruto para elaborar sus Crianzas, Selecciones Especiales, Vinos de Finca y Autor. Los jóvenes frescos y afrutados proceden de otros viñedos, controlados minuciosamente por ellos mismos.

Evolucionar sin dejar de lado la tradición es una máxima en Bodegas Luis Alegre, inventando e innovando sobre las bases de su historia y del patrimonio vinícola con el que cuenta La Rioja.

Bodegas Luis Alegre

En Bodegas Luis Alegre cuidan con mimo la madera, legado del actual  Director Gerente Alejandro Simó, quien cuenta con una experiencia de más de 8 años trabajando en la industria tonelera. Con tal fin, existe una zona en sus instalaciones para realizar el curado, afinado y secado de las duelas de roble, el cual además recibe un seguimiento analítico periódico de los compuestos químicos que intervienen de forma directa en los aromas y gustos del vino.

La nave de barricas cuenta con 700 unidades de toneles de Roble Francés, y otras 700 unidades de Roble Americano, las cuales se renuevan cada 4 años. La capacidad total de la bodega es de 600.000 litros, siendo la capacidad de producción de 2 millones de litros.

Bodegas Luis Alegre

Su gama de vinos (mayoritariamente de uva Tempranillo con toques de Graciano y Garnacha) abarca, entre otras, las siguientes referencias:

Luis Alegre Maceración Carbónica (Vino Joven), Crianza, Luis Alegre,
“Selección Especial Reserva”, Gran Vino de Guarda Pontac,
Koden, Parcela Nº5 y Blanco Finca La Reñana.

Bodegas Luis Alegre

La visita a la bodega la realiza Jonathan Melón (responsable de enoturismo y marketing de la bodega), quien de una manera lúdica, cercana, divertida y profesional, explica todo el proceso de la uva hasta convertirse en un producto final, con ejemplos que el visitante entiende, retiene y recuerda.

Su vinoteca – wine bar también está cuidada al detalle, con botellas, medallas, recuerdos y una pantalla en la que ver el vídeo de la bodega mientras se degustan sus vinos.

Bodegas Luis Alegre

Os animamos no solo a visitar Bodegas Luis Alegre, sino también a descubrir la bella Rioja Alavesa y a perderse por las calles de Laguardia.

Bodegas LUIS ALEGRE
Carretera de Navaridas, s/n
01300 Laguardia (Álava)
Tfno.: 945 60 00 89
Fax: 945 60 07 29
luisalegre@bodegasluisalegre.com
www.luisalegre.com
Facebook

Fotografía | Mavi Balabanian

Fotografía | Mavi Balabanian