Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Del 26 al 29 de Marzo se celebra Concéntrico, el primer Festival de Arquitectura y Diseño realizado en Logroño (La Rioja). Seis serán los espacios emblemáticos de la capital riojana que acogerán intervenciones de artistas, animándonos a redescubrir la ciudad, a mirar con otros ojos la realidad, y a reflexionar a través de sus diseños la belleza de la ciudad oculta.

Siendo el Festival en tierras con olor a vino, era de esperar que una de dichas intervenciones se realizara en una bodega. Y no en una cualquiera. Juan Hevia e Irene F. Bayo han elegido Bodegas Marqués de Murrieta, siendo su fundador, Don Luciano Murrieta y García-Lemoine, quien elaboró (y exportó) el primer Rioja en 1852. Tras su viaje a Burdeos, se inspiró en el concepto de château francés para crear la finca Ygay, 300 hectáreas de viñedo propio, junto al Castillo de Ygay, recientemente reinaugurado tras varios años cerrado por rehabilitación.

Bodegas Marqués de Murrieta

MEMORIA DE UN “CHÂTEAU”
80 SILLARES 80 BARRICAS

Bodega Marqués de Murrieta.
Un Château del siglo XXI.
Memoria proyectada, construida.
Una atmosfera sólida, elegante, sostenible.
15 tableros de chopo.
5,33 módulos por tablero.
En total 80 módulos.
Módulos, sillares, barricas y más…
Memoria de un Château.
Un recuerdo del Jardín de Luxemburgo.
Un asiento en el paisaje.

Hevia + F. Bayo

 

Su obra está instalada en el Castillo de Ygay, y se podrá visitar los días Jueves 26 y Viernes 27 a las 12:00 y a las 17:00, o los días Sábado 28 y Domingo 29 a las 12:00. El recorrido durará unos 30 minutos.

Eso sí, os animamos no solo a deleitaros con la intervención de Hevia + F. Bayo, sino a visitar además el Castillo de Ygay, recorriendo su edificio histórico. La visita de la obra, más la guía y la cata de dos vinos de la bodega tiene un precio de 20€, dura 90 minutos, y puede reservarse llamando al teléfono +34 941 271 380 o escribiendo un correo a visitas@marquesdemurrieta.com (grupos de máximo 25 personas).

Para conocer el resto de intervenciones y actividades que se celebrarán en la ciudad, consultad su web.

Concéntrico - Festival de Arquitectura y Diseño

Concéntrico, 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño es una iniciativa de Javier Peña Ibáñez (arquitecto y promotor del festival) y Esther Vicario Azcona (arquitecta y coordinadora de las actividades de la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja FCAR). Además de la bodega Marqués de Murrieta, colaboran el Ayuntamiento de Logroño, Garnica Plywood, el Museo de La Rioja y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

Bodegas MARQUÉS DE MURRIETA
Carretera Logroño-Zaragoza, km. 5
26006 Logroño, La Rioja
Tfno.: 941 27 13 70
visitas@marquesdemurrieta.com
www.marquesdemurrieta.com