Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Pagos de Leza aspira a ser más que una bodega. Conscientes del auge del enoturismo y de todas las experiencias vinícolas que se pueden vivir, sus instalaciones fueron creadas para, además de elaborar grandes vinos, ser utilizadas como espacios abiertos a la realización de actividades inspiradas en el mundo del vino.

Ubicada en una tierra llena de encanto y vida como es Rioja Alavesa, la arquitectura de Pagos de Leza forma un equilibrio perfecto con la Sierra de Cantabria que la resguarda de los fríos del norte. Su forma escalonada encuentra la inspiración tanto en las montañas como en los viñedos en pendiente llamados carasoles. Por curiosidad, a este tipo de edificaciones que mimetizan con el entorno se les llama “arquitectura paisajística“.

Bodegas Pagos de Leza

Cuatro generaciones de bodegueros han hecho posible que hoy por hoy podamos disfrutar de un proyecto enoturístico tan potente como es Pagos de Leza. Además, uno de sus proyectos futuros es la apertura de un hotel junto a su bodega, restaurante y wine-bar, con el fin de completar la oferta que ofrecen a turista eno-gastronómico.

Bodegas Pagos de Leza

Cuentan con un centro para realizar eventos, reuniones, seminarios y cursos que inspira con su forma de racimo de uva; un wine-bar moderno donde poder catar todos sus vinos dejándote embriagar por las vistas del paisaje, y un entorno que invita a quedarte.

“Maridamos gastronomía, enología, turismo e historia.”

Tradición unida a la innovación y respeto por el medio ambiente (plantan árboles autóctonos con el fin de devolverle a la tierra el fruto recibido).

Bodegas Pagos de Leza

Su gama de vinos la conforman sus vinos de autor, Editor, Ángel Santamaría y Penumbra, un vino especial hecho de uvas recolectadas por todos aquellos que quieran vivir la actividad “La Vendimia Nocturna”. Así hacen que tanto clientes como amigos vivan con ellos experiencias vinícolas y sientan la pasión que les une al vino.

Bodegas Pagos de Leza

Su lema está reflejado en la nave de barricas: “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

Os animamos a visitar Bodegas Pagos de Leza. Vale la pena vivir la experiencia.


Bodegas PAGOS DE LEZA

Ctra. A-124, Vitoria – Logroño
N 42º 29′ 39″ / W 2º 36′ 60″ 01309
Leza – Álava (SPAIN)
Tfno.: (+34) 945 62 12 12
Fax.: (+34) 945 62 12 22
pagosdeleza@pagosdeleza.com
www.pagosdeleza.com

Fotografía | Mavi Balabanian

Fotografía | Mavi Balabanian