Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Diana y Tatiana son las cofundadoras de Winerist, una plataforma online dedicada al turismo enogastronómico, desde la que poder reservar viajes a más de 50 destinos vinícolas de todo el mundo. Cuenta con apoyo de expertos, guías de viaje, ofertas especiales y consejos para vivir auténticas experiencias alrededor del mundo del vino y la gastronomía.

Hace unos meses realizaron un viaje al corazón del enoturismo en Priorat y se enamoraron de esta región española. Hemos querido entrevistarlas para que nos cuenten un poco más sobre esta zona, a la que definen como: inexplorada, mágica y auténtica.

Priorat Winerist

¿Por qué decidisteis visitar Priorat?

Priorat ha estado en nuestra lista de lugares pendientes de visitar desde hace mucho tiempo. Tenemos una conexión muy fuerte con esta región, ya que conocíamos al equipo de la bodega Clos Figueras, quienes han apoyado nuestro proyecto (Winerist) desde el comienzo. Además sentimos que, dado su proximidad con Barcelona, es el destino perfecto para hacer una escapada enoturística en cualquier momento.

¿Qué conocíais del Priorat antes de ir allí?

Sabíamos que hacían vinos fantásticos, que el entorno era maravilloso, y que además ir es muy asequible. A nuestros viajeros les decimos que Priorat es un destino que hay que ver. Aquí, la industria del turismo del vino está floreciendo. No podemos esperar a ver la dirección que toma, ¡nos resulta excitante!

¿Qué pensáis del Priorat ahora?

Nos hemos enamorado del Priorat y estamos deseando volver. La comida es natural, local, y riquísima y sus vinos son sorprendentes. Los vinos blancos son aromáticos y ricos en minerales. Los tintos tienen cuerpo y notas a terruño e hinojo. Puedes respirar la tierra de la región, y allá donde vayas el olor del paisaje te hará recordar a los sabores y aromas que has encontrado en sus vinos. Son vinos que complementan perfectamente con la comida. ¡Y el hecho de que el escenario sea tan perfecto y que la región sea tan accesible (se puede llegar en avión desde cualquier capital Europea) son la guinda del pastel!

“Priorat es auténtico, sentimental y original.”

Priorat Winerist

¿Cómo son las bodegas del Priorat?

Son diferentes entre sí, desde las más intimas a las más extravagantes. En general, la tradición vinícola de estas tierras tiene muchos años y está llena de emociones. Puedes encontrar barricas muy viejas y bodegas muy antiguas. Es el sueño de cualquier winelover ;)

¿Qué clase de enoturismo ofrece Priorat?

Un enoturismo auténtico, alejado de lo convencional, lleno de experiencias: justamente los tres valores en los que creemos y defendemos desde Winerist.

¿Qué tipo de experiencias ofrece Priorat al enoturista?

Experiencias emocionales, originales y únicas. El tipo de vivencias que querrías compartir con tus amigos y familia. Lo que vivas en el Priorat se quedará contigo para siempre.

Priorat Winerist

¿Qué tipo de turista se quedaría enamorado del Priorat?

Aquel viajero que no esté buscando vinos comerciales. Si quieres vivir experiencias únicas y disfrutar de productos de la tierra, este es tu sitio.

¿Por qué el Priorat es diferente de otras regiones vinícolas?

Priorat tiene un alma y un sentimiento que es puro e inexplorado. La gente aquí es muy especial y cercana, tratan con mimo a los viajeros y amantes del vino, les abren las puertas de su hogar.

Recomiéndanos una actividad para hacer allá y sentir el espíritu del Priorat

Os recomendamos que os hospedéis en el municipio de Gratallops, en la provincia de Tarragona. Una de las bodegas que os recomendamos conocer es Clos Figueras. Y para comer, son muchos los restaurantes que hacen la mejor comida de la región. Os encantará y nunca querréis marcharos de allí.

“Lo que vivas en el Priorat se quedará contigo para siempre.”

Priorat Winerist

Para terminar, ¿por qué recomendaríais a la gente visitar Priorat?

Priorat es una región virgen, llena de luz. Quien venga aquí se enamorará de su espíritu y franqueza, y de lo fieles que son a sus valores.

¿Después de estas palabras, fotos y experiencias… a quién no le encantaría conocer Priorat?