Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

En nuestra visita a la Toscana, conocida tierra de vinos en Italia, nos enamoramos de la región de Montalcino, conocida por el famoso vino Brunello di Montalcino, elaborado con la uva Sangiovese.

Piombaia Rossi Cantini Toscana Brunello di Montalcino

(Las fotos corresponden al mes de Julio, cuando todavía el racimo de uvas se está formando y el paisaje es verde y frondoso.)

Allí visitamos la bodega familiar Piombaia Rossi Cantini de la mano de su dueño Roberto Cantini, quien nos enseñó sus viñedos ecológicos y las instalaciones en las que elaboran con mucho mimo y cariño sus vinos y aceites.

Fue un placer conocer a una persona como Roberto, profesional de vocación, con quien estuvimos hablando distendidamente sobre curiosidades del mundo del vino, anécdotas y vivencias pasadas, mientras disfrutábamos del fruto de su trabajo, descubriendo varios de sus vinos y degustando su aceite en tostadas de pan calentito.

Piombaia Rossi Cantini Toscana Brunello di Montalcino

Para poder vivir la verdadera experiencia enoturística en la Toscana, nos alojamos en el agroturismo de la Piombaia, propiedad de la familia y regentada por la mujer y la hija de Roberto. Un lugar lleno de luz y rodeado de naturaleza donde poder relajarse y disfrutar de la gastronomía de la zona.

Piombaia Rossi Cantini Toscana Brunello di Montalcino

Un regalo para los sentidos. Una escapada inolvidable. Un visita que recordaremos siempre :)

Fotografía | Mavi Balabanian

Fotografía | Mavi Balabanian