Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Clos Figueras es el sueño cumplido de Christopher Cannan, fundador de Europvin (compañía especializada en el comercio internacional de vinos selectos).

En 1997 junto a su mujer Charlotte compró una finca que llevaba abandonada 8 años, con la visión de convertirla en una tierra fértil que diera hoy por hoy los vinos que ellos mismos definen como “la más pura esencia de esta zona vitivinícola catalana”. Con gran esfuerzo, trabajo y mimo, así fue.

Clos Figueras Priorat

La bodega está situada en el municipio de Gratallops, en la provincia de Tarragona, pleno corazón del Priorat.

Allí también trabaja su hija Anne Joséphine Cannan y junto al resto del equipo ofrecen un trato familiar y cercano. Quieren que sientas el Priorat, que disfrutes de sus vinos y sus frutos, que vivas una experiencia de enoturismo diferente.

Clos Figueras Priorat

Clos Figueras es especial. El trato es muy íntimo y la bienvenida muy cercana y amable. La bodega está justo debajo de la terraza principal. La escalera de caracol está conectada con una de las habitaciones más antiguas de la bodega, en la cual puedes sumergirte dentro de la historia del mundo del vino de la mano de Miquel. Es un placer escucharle, ya que con cada palabra que dice transmite su pasión por el vino. – Diana Isac, cofundadora de Winerist

El nombre de la bodega tiene su significado: “Clos” hace referencia a la propiedad vitícola cercada, conformada por las 18 hectáreas de terreno que tiene la finca. “Figueras” hace honor a las dos grandes higueras que velan por su tierra.

Clos Figueras Priorat

Cultivan las variedades garnacha, cariñena, syrah, cabernet sauvignon, monastrell, viognier, garnacha blanca y chenin blanco, además de tener unas cepas experimentales de touriga nacional.

Con dichas uvas crean sus vinos Clos Figueres, Serras del Priorat y Font de la Figuera (tinto y blanco). También producen aceite 100% Arbequina proveniente de los olivos de la finca, de 300 años de antiguedad.

Clos Figueras Priorat

Una de las experiencias enogastronómicas que no podéis perderos si visitáis Clos Figueras es disfrutar de la comida casera y local que ofrece el restaurante Les Figueres.

Así es Clos Figueras, el sueño de un hombre convertido en una bodega mágica ubicada en DOQ Priorat.

CLOS FIGUERAS
Carrer de la Font, 38
43737 GRATALLOPS (Priorat)
Tarragona. España
Tfno. +34 977 83 02 17
Fax: +34 977 83 04 22
info@closfigueras.com
www.closfigueras.com