Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

“Mi día en vendimias” es una experiencia enoturística que ofrece Bodegas Pascual Berganzo desde hace unos años durante la época de la vendimia para que, los niños y adultos que quieran, conozcan de primera mano todo el trabajo que hay en la viña y la bodega antes de que podamos disfrutar de un buen vino.

Eduardo (nieto) fue nuestro guía turístico, también acompañado por su familia y su abuelo, Don Eduardo Pascual Berganzo, fundador, junto a su hermano José Ignacio, de la bodega que lleva sus apellidos.

Bodegas Pascual Berganzo

Los colores del Otoño ya impregnan el paisaje. La mañana comienza a pie de la viña ecológica La Cruz, la cual debe su nombre en honor a la cruz que guarda los viñedos, en homenaje a paisanos de Samaniego asesinados durante la guerra.

Bodegas Pascual Berganzo

Realizamos un muestreo recogiendo distintos granos de uva, para posteriormente hacer mosto. Utilizando un refractómetro nos aseguramos de que la uva está en su grado óptimo de maduración, para a continuación realizar la vendimia en cestos, recogida a mano.

Bodegas Pascual Berganzo

Una vez ya en la bodega, nos explicaron recorriendo sus diferentes instalaciones todo el proceso de elaboración vinícola a partir de los racimos de uva que habíamos vendimiado.

Terminamos la visita probando sus vinos en su nueva vinoteca, instalada en la rehabilitada primera bodega familiar datada del siglo XVII.

Bodegas Pascual Berganzo

En Bodegas Pascual Berganzo (situada en Samaniego, Rioja Alavesa) apuestan firmemente por un enoturismo cercano y ameno. Hasta la próxima vendimia no podréis vivir esta experiencia, pero no dudéis en visitar su página ya que realizan wine tours y actividades durante todo el año.

Bodegas PASCUAL BERGANZO
Calle Matarredo de abajo nº2, 6 y8
01307 Samaniego (Álava)
País Vasco (SPAIN)
Tfno.: (+34) 945 623 337
bodegas@pascualberganzo.com
www.pascualberganzo.com

 

Fotografía | Mavi Balabanian

Fotografía | Mavi Balabanian