Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Hoy por hoy, además de en la propia bodega, podemos adquirir vino en supermercados, tiendas especializadas, vinotecas, etc. ¿Por qué entonces comprar vino online? Las ventajas de la compra por internet se pueden extrapolar a diferentes sectores, como son la accesibilidad temporal (tienda siempre abierta 24h) y física (productos nacionales e internacionales en un mismo portal), la disposición de un mayor número de referencias, la comodidad de que te llegue a casa (o a donde quieras) y la posibilidad de comparar precios, tipo de vino, variedad, añada entre otros.

La compra online se adapta a uno, y teniendo en cuenta el gran número de bodegas y marcas de vino que existe en el mercado, todo lo que se haga para facilitar la compra al consumidor es bien recibido.

El pago de las compras por internet cada vez es más seguro, e incluso permite un abaratamiento de costes. Además, es muy común que las páginas de venta de vino online realicen continuamente promociones, o tengan algún sistema de acumulación de puntos, fidelización del cliente, etc.

Hay muchas opciones para comprar vino a través de internet, ya sea en las web de las bodegas que lo han adaptado a ello (un ejemplo es la web de Amigos de las Bodegas del Grupo Codorniu), el sitio de un distribuidor físico tradicional que tenga tienda virtual (caso de la sección de vinos y productos gourmet de El Corte Inglés), como en las plataformas especializadas en la venta de vino online, muchas con productos exclusivos, como son compra-vino.com entre otras.

Lo importante es que en todas aparezca como mínimo la foto del producto, el precio y la ficha de cata. Muchas plataformas además te sugieren maridajes, presentaciones, otros vinos que podrían gustarte según tu elección, darte acceso a un espacio personal en el que tengas los registros de tu compra, etc.

Eso sí, no todo son ventajas. Muchas personas valoran el trato personal y comprar in situ el producto físico. Hay plataformas que intentan dar respuesta a esa necesidad contando con su propio enólogo y permitiendo que les hagas preguntas antes de realizar la compra a través de un correo o de un teléfono (en general gratuito).

¿Se os ocurren más ventajas de comprar vino online?