Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Cómo vender vino en internet? Muchas son las empresas, bodegas y particulares que quieren hacerse un hueco en el mercado online gracias a la venta de vino a través de la red. La ausencia de barreras físicas y la existencia de millones de potenciales clientes de todo el mundo son dos de sus grandes ventajas. Y aunque puede no ser tarea fácil, y muchas son las plataformas que quieren fidelizar a sus clientes, vamos a analizar una en particular que nos ha gustado por su sencillez y claridad a la hora de vender al consumidor final.

www.compra-vino-com es una tienda online de vinos y licores (con una amplia variedad de referencias nacionales e internacionales) que lleva poquitos meses funcionando, pero que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector.

Han apostado por una plataforma limpia y sencilla, con la información organizada de una manera muy clara, facilitando así la labor al usuario que quiera encontrar buenos vinos a precios económicos.

La Home de la web es directa. Además de un banner dinámico en el que se muestran las ofertas destacadas de la página, distinguen tres apartados: “Transporte Gratis”, “Regalos”, y “Contacto”. Bajo ellos, aparece una serie de referencias de vinos y licores que tienen a la venta. Pero como la elección no suele ser fácil, el usuario puede organizar su búsqueda distinguiendo el tipo de vino o destilado que desea, o eligiendo por bodega u origen. También existen promociones especiales y descuentos por compras de mayor volumen.

Cada vino y licor cuenta con su ficha y nota de cata. Y siempre en la parte derecha aparecen sugerencias de otros productos recomendados. La compra es directa, aunque el usuario tiene que registrarse previamente para que puedan llevarle el pedido allá donde él requiera.

Uno de los pluses de la página es que cuenta con blog propio. Aunque no lo tienen integrado dentro de su plataforma, desde su web enlazan el sitio de Blogger en el que publican con cierta frecuencia curiosidades sobre el mundo del vino, hablan sobre variedades de uva, zonas vitivinícolas, etc. Gracias a esta herramienta, pueden mantener viva la página, y crear vínculos con su propia web, ya sea en post en los que vinculan vinos de sus tiendas, o en artículos sobre Denominaciones de Origen que remitan a las referencias de esa D.O que venden online. La idea siempre es generar valor añadido y aportar información interesante al lector.

Como podéis ver, una página clara y directa que busca facilitar al usuario la compra de vino a través de internet. Otras plataformas optan por crear catas de vino personalizadas, ofrecer cajas mensuales según gustos analizados previamente, o por vender solamente unas referencias determinadas. Maneras diferentes de conseguir un mismo fin: que el usuario compre vino a través de internet.

Y vosotros, ¿qué os parece la eno tienda online de www.compra-vino.com? ¿cambiaríais, añadiríais o quitaríais algún elemento? ¿cómo venderíais vino en internet?